Este es el escenario del VIH Sida en Colombia

La Cuenta de Alto Costo lanzó un libro el libro “Situación del VIH Sida en Colombia 2018”. Señala que el año pasado se reportaron 95.745 casos de VIH, de los cuales 78.228 usaban terapia antirretroviral (82%) y de estos 50.373 tenían supresión viral (64%).

La Cuenta de Alto Costo lanzó un libro, titulado “Situación del VIH Sida en Colombia 2018”, en el que se analiza cuál es el actual escenario de esta enfermedad en el país. Un documento de libre acceso que, además, da pistas sobre cómo se concentran y tratan los casos de VIH en Colombia.

Según el informe para el año 2018 en Colombia se reportaron 95.745 casos de VIH, de los cuales 78.228 usaban terapia antirretroviral (82%) y de estos 50.373 tenían supresión viral (64%). Un indicador que presume que aún se deben hacer mayores esfuerzos si se quiere alcanzar la meta 90-90-90 que ha establecido ONU Sida a 2030 (diagnosticar por lo menos el 90% de las personas que viven con VIH, ofrecer tratamiento antirretroviral por lo menos al 90% de los diagnosticados, y alcanzar la indetectabilidad del virus por lo menos en el 90% de las personas tratadas). (Acá: Unicef alerta que cerca de 80 adolescentes morirán por sida cada día)El informa también calcula que, en los casos prevalentes, por cada tres hombres que viven con VIH, se encuentra una mujer con esta enfermedad. En los casos nuevos, la diferencia entre las regiones es más marcada. Bogotá, por ejemplo, tiene mayor número de casos en hombres comparado con las mujeres. 

Sigue acá.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.